Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sopa de tomate para dieta

Su preparación es muy sencilla, y además de deliciosa puede llegar a ser muy nutritiva en vitaminas. ¿Quieres probarla en casa? Entonces no te pierdas la receta que te describiré a continuación.

Receta de Sopa de tomate para dieta

Sopa de tomate para dieta

Ingredientes para Sopa de tomate para dieta

  • 500 gr de tomates maduros (2-3 tomates).
  • 500 ml de agua (2 tazas).
  • Media cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • Una pizca de perejil.
  • Especias al gusto y aceite de oliva.

Cómo hacer Sopa de tomate para dieta

  1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de lavar los vegetales correctamente, pues algunos quedan manchados con tierra o incluso algunos pesticidas.
  2. Una vez hecho esto, pela y pica la zanahoria, la cebolla, los pimientos y el ajo en cuadritos muy pequeños, que luego sofreirás en una olla con aceite de oliva. Puedes también condimentar estos vegetales, que una vez dorados puedes dejar reposar a fuego lento.
  3. Mientras tanto, retira el tallo de los tomates y córtalos en forma de cruz, es decir, en 4 pedazos. Una vez cortados, coloca los trozos en una segunda olla con un poco de agua para que hiervan.
  4. Notarás como los tomates se deshidratarán, una vez habiéndolo conseguido los retirarás de la olla para removerles la piel y picarlos en trozos mucho más finos. Luego de esto, están listos para incorporarse al resto de los vegetales.
  5. Junto con los vegetales colocarás medio litro de agua, la cual removerás constantemente para que adquiera el gusto de los vegetales. Al cabo de unos minutos, dejarás que se cocine a fuego medio por unos 20 minutos.
  6. Notarás como en este tiempo adquirirá un tono cada vez más rojizo, y en este tiempo podrás agregar la pizca de perejil.
  7. Culminado el tiempo simplemente debes servir en un plato hondo y disfrutar de tu sopa de tomate, la cual
  8. conseguirá calmarte el apetito.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sopa de tomate